Las nuevas medidas de seguridad en el punto de control de Paraguachón, ubicado a ocho kilómetros de la frontera entre Venezuela y Colombia, en Zulia, están generando preocupación entre los viajeros.
Este nuevo horario busca aumentar la seguridad, especialmente en una época del año tan concurrida como la temporada decembrina.
Radio Fe y Alegría Noticias conversó con algunos viajeros quienes manifestaron sus reacciones. “No es posible que cierren la frontera porque ellos quieran a esa hora de la tarde”, expresó uno de los transportistas.
Otro de los afectados aseguró que cierran la frontera solo por “negocio”. Señaló que “ahora tienen que pagar plata para que transiten los camiones y los carros”.
“Ninguno de los choferes estamos de acuerdo con este cierre fronterizo porque nos afecta a todos, hasta los pasajeros. Toda esta situación retrasa (los viajes)”, señaló un transportista.
Usuarios de la frontera opinaron que el paso debería permanecer abierta 24 horas legalmente, sobre todo en esta temporada de diciembre.
Otros calificaron la medida de “atraso” para la comunidad tanto colombiana como venezolana.
“Es una medida drástica. Al pasajero le da miedo viajar, se abstiene de viajar, entonces nos estamos viendo perjudicados para conseguir el pan de nuestros hijos, que lo hacemos a través del transporte”, dijo otro chofer quien prefirió no identificarse.
Adicional al control de horario, las autoridades implementarán una revisión más rigurosa para las personas que entran y salen del país.
Por su parte, los extranjeros que pretenden ingresar a Venezuela deberán presentar su documentación reglamentaria.
Fuente: Radio Fe y Alegría Noticias
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.