Lisandro Cabello, secretario de Gobierno de la Gobernación de Zulia, dijo que toda persona que usó su carro para echar tres, cuatro, cinco veces combustible, sabiendo que el Tag lo habían desactivado, será bloqueado
Lisandro Cabello, secretario de Gobierno de la Gobernación de Zulia, anunció que bloquearán los chip de los vehículos que fueron surtidos varias veces en un mismo día mientras estuvo sin funcionar el sistema de la Tarjeta de Abastecimiento de Gasolina (Tag).
“Toda personas que usó su vehículo para echar tres, cuatro, cinco veces combustible, sabiendo que el Tag lo habían desactivado, será bloqueado y no podrá echar combustible”, dijo Cabello en una rueda de prensa desde la sede de la Gobernación de Zulia.
Insistió en que tendrán el chip bloqueado porque el llenado era para el contrabando de combustible. “No es sólo para ir Colombia, sino para la droga”.
Informó que este lunes 15 de julio recibirán un nuevo cargamento de combustible y que el jueves arribará otro buque con gasolina de 91 y 95 octanos.
Servicio de agua
Cabello informó que se rescató el sistema de agua en su totalidad, ya que las cinco bombas que operan en la Costa Oriental del Lago ya están instaladas y tres están operativas.
En el caso de Maracaibo y el resto de la municipios de la Costa Occidental del Lago, dijo que están colocando el transformador que les permitirá encender las seis bombas del embalse de Tulé. Hoy sólo pueden encender entre tres y cuatro, indicó.
Dijo que además repararon 20 fugas de agua importante, por donde se perdían entre 1.500 y 2.000 litros por segundo.