
Martínez,
Los Tigres de Detroit colocaron a Víctor Martínez en la lista de lesionados de 10 días a causa de una arritmia cardiaca. Brad Ausmus, mánager del equipo, informó que Martínez sintió palpitaciones después de su último turno al bate el sábado en el partido contra los Medias Blancas de Chicago.
“Uno no juega con el corazón. No se trata de un esguince ni un problema menor como ese. Es algo que uno se toma en serio porque puede costar la vida. Eso es lo que vamos a hacer. No sé lo que va a pasar más adelante, comentó Ausmus.
Martínez, de 38 años, estuvo en la lista de lesionados del 16 al 28 de junio a causa de una arritmia. El toletero hasta ahora batea para .255, con 10 jonrones y 47 empujadas, en su décima quinta campaña en las Grandes Ligas.
Los Tigres subieron de Triple A al jardinero JaCoby Jones para ocupar el puesto de Martínez.
¿Rumbo a su retiro?
Con una larga y exitosa carrera en las Grandes Ligas, el venezolano afronta uno de sus principales retos como profesional. No se trata de un juego en específico, sino de un problema médico serio que podría frenar su continuidad en el terreno de juego.
Una arritmia cardíaca ya mantuvo alejado del terreno de juego a un Víctor Martínez, quien perdió a su padre por problemas de corazón cuando era un niño. Por eso, Ausmus invita al toletero a buscar la mayor cantidad de información para decidir sobre su futuro.
“Si me pide una opinión, la primera pregunta que debería hacer a los doctores es ¿esto me pondrá en riesgo?”, aseguró Martínez sobre su problema cardíaco.
Durante 15 temporadas en las Grandes Ligas, Martínez tiene un promedio vitalicio de .298 con 237 cuadrangulares, estadísticas que alivianan su preocupación por su condición actual en su salud.