Víctor
Víctor Martínez mostró una torrencial ofensiva para llevarse el Jugador de la Semana de la Liga Americana para el período que culminó el 1 de mayo. El venezolano bateó .519 (de 27-14) con ocho carreras anotadas, cinco dobles, tres jonrones y ocho impulsadas en siete juegos.
Martínez lideró las Grandes Ligas en total de bases alcanzadas (28), carreras anotadas, slugging (1.037) y extrabases (8). Además, compartió el primer lugar lugar en porcentaje de embasarse (.567) y dobletes. La gran demostración ofensiva sirvió para que el criollo aumentara su promedio al bate de .264 para el 24 de abril a .350. En los últimos ocho encuentros el bolivarense ha bateado dos o más hits en seis juegos y se ha ido en blanco en solo uno.
Para el venezolano es la quinta vez que gana esa distinción y primera desde que lo ganó en el lapso entre el 9 y 15 de mayo de 2011, en esa fecha Martín Prado también se alzó con un premio al mejor de la semana, pero lo consiguió en la Liga Nacional. Martínez se une a José Altuve como los dos únicos bateadores criollos en conseguir ese premio este año.