Valverde toma hoy el mando de la nueva era Barcelona

Ernesto Valverde se encuentra en Barcelona desde ayer.

Valverde, que viene de dirigir al Athletic Club Bilbao, tendrá el reto de tomar un equipo que solo ganó la Copa del Rey esta temporada y que fue eliminado en cuartos de final de la Liga de Campeones por la Juventus, para regresarlo a la cima del fútbol mundial

El español Ernesto Valverde será presentado hoy como el nuevo entrenador del FC Barcelona, dándole el fin a la era de su compatriota Luis Enrique, quien se marchó con nueve títulos en su palmarés, entre los que destaca una Champions League y dos ligas españolas.

Valverde, que viene de dirigir al Athletic Club Bilbao, tendrá el reto de tomar un equipo que solo ganó la Copa del Rey esta temporada y que fue eliminado en cuartos de final de la Liga de Campeones por la Juventus, para regresarlo a la cima del fútbol mundial.

“Es un privilegio que tengo ahora mismo. Una suerte que el club haya pensado en mí y que me haya ofrecido este cargo. Afronto esta nueva etapa con mucha ilusión, como un reto mayúsculo, como lo que es, y con la intención de hacer que el Barcelona sea todavía más grande de lo que es”, señaló el estratega que llegó ayer a la ciudad de Barcelona, acaparando la atención de periodistas y fanáticos del equipo.

Además agregó que su objetivo principal es que los seguidores del club “disfruten” y que los jugadores “se comprometan con el juego y su gente”.

También deseó que continúe la racha de éxitos del club. “Me gustaría que siguieran disfrutando porque es una afición que en este siglo viene disfrutando mucho, de extraordinarios jugadores, de entrenadores que han pasado por aquí, y mi idea es continuar en esa línea, y si podemos dar un paso más, que todavía lo pasen mejor”, destacó.

La carrera de Valverde empezó en Bilbao -equipo al que ha dirigido dos veces- en la temporada 2003-2004. También estuvo en el Espanyol, Valencia y Olympiacos con el que ganó cinco trofeos. En su última etapa con el Athletic ganó (2015) la Supercopa de España, precisamente al Barcelona de Luis Enrique.

 

Visited 2 times, 1 visit(s) today