“Vamos a acampar con las familias en Polar”

Trabajadores de planta Modelo exigen se entreguen las divisas para adquirir la materia prima. (Foto Dabelis Delgado)

En planta Modelo, el personal hará vigilia para reforzar la custodia y evitar la intervención del Gobierno en las instalaciones. Trabajadores no quieren verse en el espejo de “crisis” que están empleados de Corpoelec

Resistencia ante la discriminación. Los trabajadores de Cervecería Polar, planta Modelo, acusan que la entrega de divisas para la importación de cebada sí llega a la competencia. La sospecha de expropiación que asoma el Ejecutivo, acentuada por la negativa de otorgar dólares, les saca lágrimas. Y es que “todas las empresas que agarró el Gobierno las destruyó, no queremos que pasé con Polar”, recalca Jairo Boscán, operador de llenado.

No quieren verse en el espejo de los trabajadores de Corpoelec “porque ellos perdieron beneficios”, asegura Baldi Sánchez, obrero de envasado, desde el Zulia. Llegado el momento “vamos a acampar con las familias en Polar si es necesario”, insiste Omar García, operador de lavadoras. La organización laboral se hila entre los trabajadores. Pasarán de resguardo diurno a vigilias, siguiendo la decisión de sus compañeros de planta San Joaquín, en Carabobo. 

El personal rechaza la intervención oficial. Gritan por “materia prima ya” para seguir produciendo, a más de una semana paralizada la producción de cerveza y malta en las industrias de Barcelona, Los Cortijos, San Joaquín y la región zuliana.

El plan garra se acelerará. Cada trabajador “está aquí voluntariamente para apoyar en todo lo posible y cuidar nuestros puestos de trabajo”, suelta Jairo Boscán. “Estaremos todo el tiempo que sea necesario”, precisa recordando los beneficios laborales que están en riesgo por la suspensión laboral a causa de cero inventarios de materia prima en los silos de cebada importada.

Baldi Sánchez mantiene un temor, recuerda los lamentos de sus amigos empleados de Corpoelec que “padecen una crisis bastante fuerte” y perdieron beneficios. Considera que como “Polar no hay empresa que mejore los derechos laborales. No hay otra”. Lo asegura destacando que su casa se la “dio Polar, las guardias para los hijos, las becas, estudios y medicinas y todo”. Duda que en Venezuela haya alguna que supere derechos legales.

En Cabimas también protestan

Crisbelis María Salas. Con el eslogan “sin materia prima no hay producción” los  empleados de la  Cerveceria La Polar, agencia Cabimas, realizaron ayer por segunda vez consecutiva una parada frente a las instalaciones de la empresa como manifestación que permite sumarse a la acción que ejercen los 10 mil empleados directos en el país para  exigir  divisas al Cencoex.

Visited 3 times, 1 visit(s) today