Venezuela
Venezuela es reconocida en el mundo por la gran calidad de sus peloteros, pero en competencias internacionales no han conseguido sacarle provecho a las habilidades de sus jugadores. Los recientes fracasos son conocidos por Miguel Cabrera, la principal figura del béisbol criollo, y por eso apunta a traerse el campeonato del Clásico Mundial de Béisbol, que se disputará en marzo de 2017.
“Vamos a ir para ganarlo”, comentó Cabrera al Detroit Free Press cuando le preguntaron sobre el Clásico Mundial 2017. “Me enorgullece mucho participar porque es el único momento que podemos poner a Venezuela en frente”.
La nación tricolor cuenta con grandes luminarias que estarían dispuestos a defender a la Vinotinto del béisbol. El zuliano Carlos González, José Altuve y Salvador Pérez son algunas de las piezas que conforman la constelación de estrellas de la pelota venezolana. “Miggy” asegura haber tenido conversaciones con varios de ellos y tienen la intención de mejorar el papel realizado en años anteriores.
“Estamos muy contentos de representar a Venezuela”, aseguró. “Con suerte, podemos hacer un buen trabajo y espero que podamos ganar”.