"Seguiremos investigando el narcotráfico y dólares de Cadivi”

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró que los diputados seguirán legislando pese al riesgo que las labores del Parlamento sean declaradas inconstitucionales por el TSJ. Denunció que se trata de una sentencia que revela el miedo a que se muestren los errores del Gobierno

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, rechazó la sentencia dictada por el TSJ que limita el funcionamiento del Parlamento y aseguró que los diputados seguirán en sus labores de investigar los asuntos que el “Gobierno quiere esconder”. 

Ramos Allup señaló que la AN seguirá convocando a las interpelaciones a funcionarios y ministros para valorar las labores de las instituciones públicas

“Nosotros vamos a seguir investigando, vamos a seguir investigando los casos de narcotráfico, vamos a seguir investigando las procuras en PDVSA, vamos a seguir investigando el escándalo de los dólares de Cadivi”, afirmó el presidente de la AN en rueda de prensa ofrecida este miércoles. 

Ramos Allup denunció que el Gobierno nacional está liquidando las reservas nacionales y llevando al país a un caos económico. “El Gobierno está raspando la olla”, acusó. 

Agregó que los parlamentarios seguirán legislando pese al riesgo que el Tribunal Supremo de Justicia siga declarando sus fallos como inconstitucionales. 

Denunció que la sentencia del TSJ pretende impedir que los funcionarios rindan cuentas ante la AN y señaló al magistrado Francisco Carrasquero como el firmante del documento. 

La sentencia fue difundida a pocas horas que la Asamblea Nacional sometiera a discusión el informe de una comisión especial que concluyó que se cometieron violaciones a las leyes en el proceso que siguió el anterior congreso para nombrar 13 magistrados principales y 21 suplentes del máximo tribunal.

Informó que mañana debatirán en el Parlamento los alcances de la sentencia del TSJ que, a su juicio, fue interpretada "torpemente". 

El diputado se refirió a la inflación del Gobierno de Maduro, que dijo son las más altas del universo, y a la popularidad del Ejecutivo, como la más precaria de la historia de Venezuela. 

El opositor dijo que el Tribunal Supremo incurrió en "abuso de funciones" y sostuvo que el gobierno del presidente Nicolás Maduro está en "sus últimos agónicos días"

 

Visited 4 times, 1 visit(s) today