Vándalos ingresan al Núcleo LUZ-COL y causan destrozos

El pasado martes en horas de la tarde ingresaron un grupo de vándalos al interior del Núcleo Costa Oriental del Lago de la Universidad del Zulia y causaron destrozos, hasta ahora incalculables, por las autoridades del recinto estudiantil. También atracaron a los estudiantes, docentes y obreros que pernotaban en las instalaciones

En horas de la tarde del pasado martes, un grupo de vándalos ingresaron a la sede del Núcleo Costa Oriental del Lago de la Universidad del Zulia y robaron a estudiantes, personal de la institución y docentes, causando destrozos en el lugar.

El decano de LUZ-COL, Carlos García, expresó su rechazo categórico a este hecho de violencia. Detalló que en el caso del comedor universitario los daños y lo sustraído son cuantiosos. Los hombres cargaron con una alta cantidad de kilos de pollo y otros alimentos, lo que repercutirá de manera negativa en la comunidad estudiantil que se beneficia de este servicio, cuyas áreas  también sufrieron daños.

García indicó que para el momento del ingreso de los atacantes se desarrollaban actividades académicas en algunas aulas, suscitándose una tensa situación, en la que estudiantes y profesores fueron despojados de sus pertenencias, como celulares, zapatos deportivos y prendas, e incluso hirieron a un estudiante.

"Quiero expresar el contundente rechazo a este ataque al recinto universitario, por ser un espacio en el que nuestra tares está dirigida a generar saberes, formar los profesionales que requiere el país y fomentar la paz, porque esa es la esencia de la Universidad, no podemos permitir que la polarización política sea una excusa para atacar nuestros espacios, y sobre todo a la comunidad universitaria".

Suspenden por 48 horas

Hoy en horas del mediodía se decidió la suspensión de todas las actividades durante 48 horas, como medida preventiva para garantizar la seguridad de los miembros de la comunidad universitaria y el resguardo de los bienes de la institución.

El decano de LUZ-COL informó que esta decisión fue el resultado de una evaluación de lo acontecido, considerando además que el servicio de comedor no podrá activarse. "Como máxima autoridad este núcleo debo ser garante de la garantía de seguridad de todos los que conforman la comunidad universitaria, de allí que los días jueves y viernes no tendremos actividades en previsión a que se repita una situación similar".

Aseguró además que el Consejo de Núcleo estará en sesión permanente para evaluar la situación en las próximas horas, y en función de ello decidir las acciones a seguir, por lo que exhortó a los universitarios a estar atentos a las redes sociales donde se brindará toda la información institucional.

Visited 4 times, 1 visit(s) today