Bailarina, actriz y modelo, a sus 25 años sobre los escenarios, Vanessa Rubio destaca como una de las personalidades de la danza con mayor proyección a nivel internacional
2019 será un año decisivo para la bailarina, quien se medirá ante retos internacionales, retomará su participación en la fase final de su documental en Los Ángeles, California e impartirá en Miami varias clases magistrales de ballet. También tomará un tiempo para prepararse y alcanzar otros de sus sueños, participar en un musical de Broadway.
Quien de niña tomada de la mano de su mamá a los siete años entró por primera vez a un estudio de ballet, hoy es una de las figuras más importantes de la danza clásica en Latinoamérica. Es fundadora de Le Studio de Ballet, un instituto que busca formar, enseñar, y educar a niños, niñas, adolescentes y adultos en la danza. También creó en 2005 la única plataforma de danza profesional, Proyecto Sentir Coreográfico, buscando desarrollar un escenario autogestionado de difusión de su quehacer artístico, de forma independiente, que permita a los integrantes desarrollar y experimentar las distintas fases de creación.
Bailarina, actriz y modelo, a sus 25 años sobre los escenarios, Vanessa Rubio destaca como una de las personalidades de la danza con mayor proyección a nivel internacional. Directora artística, coreógrafa y maestra formadora desde el 2015, llevó su sueño a la más dulce realidad al abrir las puertas de Le Studio de Ballet, un espacio donde comparte con más de un centenar de niños, niñas, adolescentes y adultos sus conocimientos bajo la premisa de la disciplina, la pasión por el arte, por el sentir que despierta el Ballet Clásico.
The Ballerina, Ballet y 7mo Arte
En el año 2016 fue seleccionada por la productora norteamericana Pyknic Films para protagonizar el documental The Ballerina, basado en su carrera y trayectoria en la danza como bailarina clásica en Hispanoamérica. En el año 2018, Vanessa participó en el cortometraje Allegro, con la misma productora y el cual participó en el Möet Film Festival 2018 siendo ganador del People´s Choice Award y quedando en el cuadro de ganadores del festival.
Ballet Couture, Emprendimiento venezolano
Vanessa Rubio emprende un nuevo proyecto, este uno que la apasiona, la creación de una línea de vestuario para bailarines de diversos géneros. Cada diseño es creado por ella, los cortes, las combinaciones y estilos de las piezas están basados en las necesidades de los artistas y cómo un vestuario debe funcionar en escena. Los textiles son de alta gama, lycra, 100 % algodón, mallas unicolores, mallas estampadas, todos elaborados con mano de obra 100 % venezolana.
On Pointe, Bailarina es lo que soy…
Nacida en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia en Venezuela, Vanessa Carolina Rubio Rincón, inició sus estudios de ballet a la edad de los siete años en la Escuela de Ballet Clásico Grazyna Yeropunov. A los 10, mientras cursaba su III nivel de formación como balletista, fue seleccionada entre cientos de estudiantes de la misma escuela para interpretar como solista la variación del Don Quijote dando un salto de dos escalones hasta la importante compañía Ballet de Cámara del Estado Zulia en el año 1998, logrando ser promovida a sus 18 años de edad a bailarina principal, siendo la más joven integrante de la compañía.
La madre de Vanessa, Lía Marisela Rincón de Rubio notó desde muy temprana edad en ella la inquietud por bailar y le brindó la oportunidad de iniciarse en disciplinas asociadas a la danza hasta que ingresó a la escuela de ballet y desde el primer momento que pisó el salón de clases supo que ese era el lugar donde quería estar y formarse.