Cabe
La liga no se apresurará en implementar el sistema de videoarbitraje VAR. Así lo señaló la organización del fútbol español este lunes, luego de la polémica que se generó por el claro gol que le anularon a Lionel Messi ante el Valencia y que pudo suponer un resultado diferente al 1-1.
El motivo principal es que la Federación Española de Fútbol debe llegar primero a un acuerdo sobre el uso de la tecnología, además de que deben recibir el aval de la FIFA.
Cabe destacar que este sistema para ver jugadas cerradas ya se está implementado en grandes ligas del mundo como la italiana, además de torneos importantes como la Copa Confederaciones y el Mundo Sub 20, aunque ha recibido numerosas críticas por diversos errores cometidos.
Sin embargo, desde el Barca se quejan de lo sucedido en su último encuentro. “Lo vio todo el mundo menos quien tenía que verlo”, comentó el capitán azulgrana Andrés Iniesta.
“En esas jugadas puntuales, la tecnología sería ideal…. Son cosas que tienen que estar para que todo mejore”, agregó.
Asimismo, el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, también dedicó unas palabras a esta situación: “Todos sabemos que la tecnología cambia y va a ser un sistema para mejorar el fútbol, pero nosotros no decidimos, es el fútbol español el que lo hace”.
“Se pierde algo seguramente. Conseguiremos algo por un lado, pero lo perderemos por otros aspectos del fútbol. Es inevitable. Es cierto que vamos hacia algo más tecnológico y habrá menos problemas, de ahí la idea de implantar el videoarbitraje, pero por otro lado nos quitará un poco la espontaneidad del fútbol”, añadió.