Monseñor
Los representantes del Papa monseñor Claudio María Celli, y el nuncio apostólico, Aldo Giordano, revisando lo inherente a los acuerdos del diálogo y primordialmente evaluando la situación de los denominados presos políticos.
La Mesa de diálogo entre el gobierno y la oposición luego de debatir durante la tarde de este martes consideró que: “Se lleve a cabo la reactivación y consolidación del diálogo nacional”.
Celli indicó que esta mesa de diálogo le ha presentado a las partes (Gobierno y oposición) una propuesta de trabajo, igualmente solicitó a los poderes públicos de la nación no aprobar o abstenerse de dictar decisiones que dificulten la relación “entre ellos o el proceso de diálogo hasta el 13 de enero de 2017″.
“Ese plazo según las instituciones será utilizado para trabajar de manera inmediata en las mesas temáticas del diálogo nacional”, aseguró el monseñor Celli, quien además forma para de la comisión enviada por el Vaticano (Roma) para participar en esta mesa de diálogo.
Este martes lo que debió ser el tercer encuentro en la mesa de diálogo entre Gobierno y oposición se convirtió en reuniones particulares entre las partes con uno de los acompañantes o mediadores. El proceso luce similar a los encuentros previos, es decir cada uno por su lado.