
Un grupo de chavistas irrumpió en la sesión con la que los concejales iniciaban el proceso para devolver el nombre original a la capital de Lagunillas
El Concejo Municipal de Lagunillas fue espacio de enfrentamiento entre grupos del Psuv y opositores por la restitución del nombre de Ciudad Ojeda a la capital de esta jurisdicción.
La pasada gestión oficialista cambió el nombre de Ciudad Ojeda a Ciudad Urdaneta, por lo que ahora, los ediles, acordaron devolver el nombre original a este poblado, alegando que el oficialismo hizo el cambio sin consultar a la ciudadanía.
Cuando realizaban la sesión este martes para iniciar el proceso para la restitución del nombre del municipio, una estampida de chavistas irrumpió con gritos y empujones al salón de sesiones. El enfrentamiento fue inevitable.
Los policías municipales en el salón intentaron mediar, pero se atacaron a puñetazos y se lanzaban sillas.
Carlosman Leal, presidente de la Concejo Municipal de Lagunillas, dijo que velarán por el respeto y para que se mantenga el gentilicio de los citojenses.
A pesar de la pelea, solo suspendieron la sesión momentáneamente. Prosiguieron la actividad y aprobaron realizar una consulta pública para saber si los ciudadanos están de acuerdo con devolver el nombre original de Ciudad Ojeda.
{twitter}https://twitter.com/LDanieri/status/1554799265511362561{/twitter}
{instagram}https://www.instagram.com/p/CgxoE_uJf5v/?igshid=YmMyMTA2M2Y%3D{/instagram}
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.