David
Carlos Vecchio, coordinador político de Voluntad Popular (VP), denunció este martes ante la Organización de Estados Americanos (OEA) que el régimen de Nicolás Maduro practica detenciones sin cumplir con el debido proceso a los dirigentes opositores, con la intención de silenciar a los que piensan distinto.
Indicó que luego de la protesta del 12 de febrero de 2014, el régimen inició un plan de persecución y acoso por razones políticas en su contra durante tres meses, el cual lo obligó mantenerse en la clandestinidad.
“Esto no es ningún paraíso, nos sentimos presos y desterrados, esto representa problemas migratorios para nosotros”, recalcó Vecchio.
Advirtió que todos los partidos políticos de oposición reciben “ataques de persecución y casos fabricados sin evidencias”.
“Toda esta persecución se hace utilizando todos los medios de comunicación del estado, incitando a la gente al odio hacia los dirigentes opositores”, denunció el dirigente.
Violación de DDHH
David Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo, expuso, este martes ante una audiencia que se realiza en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), sobre Venezuela la violación de los derechos humanos y la persecusión a los opositores por parte del gobierno de Nicolás Maduro. Detalló la persecución a la que es sometido desde que le dictaron privativa de libertad. “Todos tenemos la misma sentencia, los documentos son idénticos. Lo único que cambiaron fueron los nombres”.