Residentes
En un criadero de zancudos y enfermedades se convirtió la cañada que atraviesa la avenida 127 del sector Brisas del Sur, en la parroquia Manuel Dagnino de la capital zuliana.
Los residentes de la zona alertaron que el colapso del drenaje y el cauce continuo de las aguas residuales provocan un incremento de las enfermedades producidas por picaduras de zancudos.
“Hay mucho dengue, y eso afecta a todos los vecinos, hay personas con cáncer que están expuesto a eso, los afecta, además en esa cañada cuando llueve o cuando llega el agua no se puede pasar”.
Por su parte Lucila Buitriago, residente del sector, informó que son más de seis familias las que están afectadas, manifestó que han registrado un aumento en los casos de dengue, diarrea y erupciones en la piel sobre todo en niños.
“En mi casa viven 12 personas entre esas hay dos niños y están todos brotados y se la pasan con diarrea y dolor estomacal, eso en las tardes no se puede salir por la cantidad de zancudos que hay y el mal olor que tienen esas aguas, pedimos que por favor vengan a reparar, sabemos que no tanto a embaular pero siquiera a destapar las tanquillas para que el agua corra por su cauce y no nos afecte tanto”.