La comunidad de la urbanización La Rotaria, en la parroquia Raúl Leoni, de Maracaibo, se encuentra afectada por un bote de aguas servidas en la intersección de la calle 89 con avenida 109, situación que mantiene colapsada una parte de la zona, según denuncias de los habitantes. El desbordamiento se agrava por la presencia de un “megahueco” y la acumulación de basura en la misma vía.
“Esas aguas bajan hasta esta cuadra donde tenemos un ‘megahueco’, donde ya han caído varios carros, además de la acumulación de basura. Ese hundimiento se hizo al mismo tiempo que se hizo el de la Circunvalación 3, donde cayó el camión de Corpoelec, ese lo arreglaron y los vecinos fueron y reclamaron allá, por lo que se comprometieron a arreglar este, pero no han venido”, explicó una residente.
Las calles del complejo habitacional están llenas de limo debido a la constante circulación de aguas servidas, lo que ha vuelto imposible transitar por la zona a pie.
“Las calles las tenemos llenas de limo, porque las aguas de cloaca tienen esto vuelto un desastre, para salir y entrar a nuestras casas es un proceso que ya solo se puede hacer en carro”, afirmó Matilde González, vecina del sector, citada por el periodista local Jonathan Núñez, a través de su cuenta en Instagram.
La situación está registrada en la plataforma VenApp con el número SP-11416160. Los habitantes exigen atención urgente por parte de la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago) y demás organismos gubernamentales, ya que consideran que el estado de las vías representa un peligro por los socavamientos y pone en riesgo su salud.
El estancamiento de aguas sucias frente a las viviendas ha convertido el área en un foco de enfermedades como el dengue.
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.