Las fuertes fluctuaciones eléctricas registradas en la región en los últimos días provocaron una avería en el poste G17M01, dejando sin servicio a 20 familias de la primera etapa de la urbanización Mara Norte, en Maracaibo.
Según informó el periodista Jonathan Núñez, la falla se produjo el jueves 3 de abril a las 7.00 de la mañana y hasta el momento los afectados llevan más de 51 horas sin luz.
Uno de los vecinos explicó que los bajones eléctricos de esta semana fueron tan intensos que dañaron el poste, por lo que hizo un llamado a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para que tome medidas urgentes.
Aunque los residentes notificaron el incidente a través de la aplicación VenApp del Gobierno nacional y se les asignó el número de reporte SP-10664725, hasta ahora no han recibido una solución.
Un supervisor enviado desde Caracas inspeccionó la zona el viernes y confirmó que había un cable de alta tensión dañado y un “punto caliente” en el poste. Sin embargo, después de la revisión, se retiró sin ofrecer una solución definitiva.
La situación afecta gravemente la calidad de vida de los residentes de la zona, debido a las altas temperaturas, los zancudos y los alimentos que pierden por la falta de refrigeración.
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.