Vecinos de San Francisco esperan la venta de bolsa de comida 

Habitantes denuncian que deben trasladarse a Maracaibo para acceder a los productos regulados porque en los supermecados de San Francisco no los encuentran. (Foto Jhair Torres)

En los barrios cercanos a la urbanización La Coromoto esperan por la distribución de productos que asegura la Alcaldía de San Francisco erradicará el “bachaqueo” en el municipio. Iliani Rojo, ama de casa, reprocha que el ordenamiento “no pasa por todos los barrios. Y no hay ni la bolsa ni en los supermercados, en ninguna parte”

En los barrios cercanos a la urbanización La Coromoto esperan por la distribución de productos que asegura la Alcaldía de San Francisco erradicará el “bachaqueo” en el municipio. Iliani Rojo, ama de casa, reprocha que el ordenamiento “no pasa por todos los barrios. Y no hay ni la bolsa ni en los supermercados, en ninguna parte”.

Tras la aplicación de decreto 199, que restringe la venta de rubros regulados en la jurisdicción sureña, en las cadenas privadas desaparecen los abastos. “Todo se los lleva el alcalde supuestamente para la Alcaldía y que lo distribuyen, pero ¿dónde?”, cuestiona frente al supermercado que exhibe en los anaqueles “solo refresco”, agrega José Torres, comprador.

Rojo acusa que la colocación supervisada por el ayuntamiento “nada más vende los fines de semana y es en los edificios de la (avenida) 40, a más nadie. Ahí ves a la gente distribuyendo en los apartamentos, en los otros sectores no distribuyen. Ahora hay que ir a Maracaibo porque en San Francisco no se consigue nada”.

Para Alfonso Romero, vecino de la comunidad Las Flores, el alcalde “lo está haciendo bien”, pero resalta no entender por qué “si todos los días salen los camiones full de comida para los barrios no llega la comida”.  

Desde el inicio de la planificación de venta casa por casa con la bolsa de productos aguarda ser beneficiado. Por su sector “no se ha vendido ningún producto. Y eso se está investigando porque su salen los camiones” que salen de los supermercados y no retornan completos a las comunidades.

Romero recuerda que las barriadas que rodean la sede de la escuela de policías, el consejo comunal realizó el censo familiar y aun “no llegan los productos. Ya se les pidió el censo. En San Francisco hay más de 60 consejos registrados”.

Visited 5 times, 1 visit(s) today