Un grupo de vecinos trancó la carretera para hacer sentir su frustración al tener 20 días sin el servicio de agua potable
Vecinos del sector Valle Frío, al norte de Maracaibo protestaron este martes en la avenida 3E para exigir respuestas a Hidrolago tras pasar 20 días sin suministro de agua potable en sus hogares.
Ninoska Alvarado de 47 años, ama de casa, manifestó su molestia. “Tenemos jabón y ahora no tenemos agua. Si no nos agarra el chingo, nos agarra el sin nariz”.
Diomina Laguna de 60 años ama de casa, se pronunció al respecto. “Tengo ocho días que no baño bien. Lo único que hago es lavarme las partes íntimas con el poquito de agua que consigo y eso no puede ser”.
Jóvenes, adultos y niños encabezaron la protesta que trancó la importante arteria vial desde tempranas horas, aseguran que continuarán con las acciones de calle en los próximos días de no recibir respuesta.
Hidrolago informó que realizan trabajos para llevar el vital líquido a las parroquias afectadas, mientras trabajan para solucionar el servicio.
“Nos toma 18 horas para iniciar el bombeo. Mientras más remotas sean las comunidades, más se tarda en llegar el servicio Estamos en la búsqueda de soluciones para aminorar el problema”.