El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) conformó una comisión para iniciar las experticias para determinar causas y responsabilidades sobre una intoxicación masiva ocurrida la tarde de este jueves 21 de noviembre en el supermercado Alkosto, en su sede situada en el centro en Maracaibo, desde donde trasladaron al menos a 20 empleados afectados, reportó el periodista Jhorman Cruz en sus cuentas en redes sociales.
Cinco de los trabajadores afectados fueron internados en la emergencia del Hospital Chiquinquirá con un cuadro de intoxicación, cuyas causas aún se desconocen.
La onda de la intoxicación fue amplia, lo que obligó al gerente del establecimiento comercial a gestionar el desplazamiento del resto de los trabajadores a centros de salud privados.
En relación a las posibles causas de la afectación a gran escala, existen dos hipótesis que se están estudiando; por un lado, se sostiene que los afectados estarían expuestos a alguna pintura cuyos elementos resultarían dañinos.