
Ángel
“Activaron el Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia VEN-911 en el Zulia, pero en las parroquias no hay cámaras y a diario en diferentes sectores de Maracaibo se roban entre 20 y 25 carros. Compraron unos drones para resguardar la integridad física y los bienes de los zulianos, pero aún no hemos visto sobrevolando el primer dron. ¿Qué hicieron con el dinero?, porque no vemos resultados”, afirmó el concejal de Maracaibo, Ángel Machado.
Machado, también coordinador político regional de Voluntad Popular, denunció que el gobernador Francisco Arias Cárdenas incumplió su promesa de instalar cámaras de seguridad en calles y avenidas de distintos municipios para controlar y combatir el delito. Señaló que la transformación del 171 en el VEN-911 “es una nueva mentira del Ejecutivo Regional”.
El concejal señaló que el Gobierno nacional invirtió más de 20 millones de dólares y la Gobernación 156 millones de bolívares para poner en funcionamiento el Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia VEN-911 en el Zulia, para la adquisición de nuevas patrullas y la instalación de mil 50 cámaras en los municipios Maracaibo, Simón Bolívar, Cabimas, Lagunillas, San Francisco, Mara y Guajira, pero los índices delictivos siguen en aumento.
“A la morgue de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ) entran cuatro cadáveres diariamente. De enero a mayo han sido asesinados 556 personas en el Zulia porque Arias Cárdenas no ha sido capaz de controlar la inseguridad desbordada”, explicó.