El Gobierno de Nicolás Maduro implementó desde este lunes 27 de octubre nuevas “herramientas” para “denunciar” casos relacionados con la “defensa del país” y de la “alteración del orden interno”.
En esta categoría, los usuarios podrán denunciar los siguientes hechos: “Afectación a los servicios públicos, presencia de personas sospechosas a nivel nacional, avistamiento de drones, amenazas a instalaciones del Estado, amenazas a instalaciones para la defensa de la nación”.
También están el “tráfico ilegal de drogas, armas, municiones o explosivos y la presencia de grupos armados en la frontera del país”.
En cuanto a la categoría de “alteración del orden interno”, aparecen las opciones de “alteración del orden público, daños al patrimonio público, cierre de las vías públicas, difusión de información falsa con fines maliciosos, manifestaciones violentas, intimidación, amenazas y ataques a personas, saqueos, robos y otros”.
El líder oficialista pidió el pasado 20 de octubre crear una aplicación en la que participe la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para que el pueblo pueda reportar las 24 horas del día “todo lo que ve, todo lo que oye”.
Amnistía Internacional denunció en agosto del año pasado que Maduro alentó entonces a denunciar a través de la aplicación VenApp a “los manifestantes que cuestionan su reelección”.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb