Venezolana en Miami recibe $14,5 millones por demandar a exesposo por agresión

"En la casa fui abusada, fui secuestrada, fui violada. Fue una noche terrible", declaró Mireya Cambero a Telemundo 51 este lunes 25 de agosto
Foto: Agencias

Un jurado del condado de Miami-Dade, en Estados Unidos, otorgó 14,5 millones de dólares a Mireya Cambero, empresaria venezolana que demostró ser víctima de violencia doméstica y ocultación de bienes por parte de su exesposo, José Fernando de Matos Rebolledo.

Cambero, quien en Venezuela lideró una de las importadoras de carne más grandes a nivel nacional junto a De Matos, vivía en un matrimonio marcado por el abuso, sin importar si estaba embarazada o no, para luego emigrar y protagonizar una lucha legal contra su cónyuge desde 2003.

"Él quería marcar quién tenía el control y qué era capaz de hacer", declaró Cambero este lunes 25 de agosto a Telemundo 51.

Aunque en 2009 la pareja se mudó a Miami, donde el negocio cosechó éxito y su patrimonio creció, el abuso doméstico seguía ocurriendo hasta llegar al peor episodio de violencia en 2011.

"En la casa fui abusada, fui secuestrada, fui violada. Fue una noche terrible. Terminé llamando al 911, me llevaron al hospital y lo llevaron a la cárcel", detalló sobre ese suceso.

El policía que acudió al llamado testificó a favor de ella, afirmando que nunca había visto una escena tan cruel como la de su habitación. Sin embargo, el sujeto solo pasó 21 días en prisión y "me vi en la obligación de retirar los cargos porque él me amenazó con matar a mis hijos", contó.

La demanda de Cambero contra De Matos

Al poco tiempo, la empresaria decidió presentar una demanda civil por agresión física, a la cual él negó las acusaciones. El caso se extendió por 10 años y durante ese tiempo ella tuvo que trabajar limpiando casas, pues el sujeto pasó sus bienes a terceros en pleno proceso de divorcio.

"'Te vas a quedar en la calle, verás cómo vas a pasar trabajo, verás como la vida te va a cambiar' y sí, efectivamente, así fue", comentó la venezolana.

Después de una década de batalla legal, finalmente encontró la justicia el pasado julio, cuando un jurado vio la evidencia y declararon a De Matos como culpable de violencia doméstica y ocultación de bienes de forma fraudulenta, razón para concederle una reparación de 14,5 millones de dólares.

Foto: Telemundo 51

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb

Visited 804 times, 1 visit(s) today