Una mujer venezolana sobrevivió a un violento ataque en West Valley City, en Utah, Estados Unidos, donde recibió más de 20 puñaladas, a pesar de contar con una orden de protección contra su agresor. El hombre fue arrestado y enfrenta cargos graves.
La víctima manifestó temer por su vida cuando el hombre al que había denunciado previamente la agredió con un cuchillo en plena calle.
“Empecé a correr y yo decía ‘auxilio, ayúdenme, ayúdenme’, pero nunca solté mi celular y siempre estuve en la llamada 911”, indicó la agraviada en una entrevista exclusiva con Telemundo.
La madre de familia vivió los minutos más aterradores de su vida. Fue atacada brutalmente por el hombre del que intentaba protegerse en plena noche y frente a testigos.
La madre de familia vivió momentos de terror absoluto cuando, en plena noche y ante testigos, el agresor la jaló del cabello para arremeter en su contra.
“Él agarró, me jaló por los cabellos y por un brazo y me buscaba, me dio, me apuñaló por todos los lugares, por todas partes, lo que buscaba darme imagen en las zonas letales como en los pulmones, como la espalda, la cara, me quería destruir la cara”, relató la venezolana.
El presunto agresor, identificado como Énder Pacheco Hernández, ya tenía una orden de alejamiento en su contra, pero eso no fue suficiente para detenerlo. Esa noche del 13 de junio, según la Policía, él la esperó, le rompió una ventana del carro y cuando ella intentó huir, la persiguió y la apuñaló una y otra vez.
“Viene mi hijo de nueve años, le dice ‘papá, ya por favor, ya déjala’. Y él le dice ‘ya la voy a dejar’, pero aún él sentía que yo iba a quedar viva. Y me dio la última apuñalada (…) empiezo a debilitar y empiezo a perder respiración y es cuando caigo al suelo”, declaró.
“Cuando me ve que ya estoy sangrando, sangrando, sangrando, él dijo ‘la maté’ y por eso me soltó”, añadió.
La mujer tiene heridas en el cuello, en los hombros, en la espalda y otras partes del cuerpo. La escena fue presenciada por varias personas, incluso por los tres hijos del agresor. Pacheco fue arrestado luego de intentar huir en un vehículo.
En la actualidad enfrenta cargos por agresión agravada, violación de una orden de protección y violencia doméstica en presencia de menores, reseñó Telemundo.
“Yo de verdad deseo que nunca salga de ahí porque yo sé que él me va a venir a hacer algo y yo temo por mi vida, claro que temo por mi vida, por la vida de mis hijos, por cómo me dejó. Es difícil a veces no poder dormir, no poder ver un cuchillo o estar con el trauma de que no puedo estar sola porque siento que van a venir a atacarme o a matarme”, manifestó.
Debido a la extrema violencia del ataque, la fiscalía sostiene que el acusado representa un peligro tanto para la víctima como para la sociedad. Por ello, solicitó que se mantenga bajo custodia mientras se desarrolla el proceso judicial.
Horrendo ataque en West Valley: Venezolana sobrevive a múltiples puñaladas por parte de su ex pareja frente a sus hijos. Video cortesía. pic.twitter.com/r4CGgvY3Dd
— jacmibelrosas (@jacmibelrosas) June 18, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.