Samuel Mariño nació en Caracas y actualmente es el primer soprano masculino en cantar en el Festival Glyndebourne, en Reino Unido
El venezolano Samuel Mariño se convierte en el primer soprano masculino en el Reino Unido, con una impactante historia de vida que lo llevó al estrellato por su talento.
“Soy sopranista. Quiere decir que canto muy muy agudo. Toda mi carrera he interpretado roles en los que canta una mujer”, explicó el artista a través de un video publicado en la cuenta de Instagram de la BBC.
Con 29 años, el joven caraqueño causa sensación en el mundo de la ópera por su agudo tono de voz que llevó a sufrir de ataques de homofobia en los años de su adolescencia.
“Cuando fui adolescente yo quise cambiar quien era porque la gente me molestaba mucho, lo que era muy difícil para mí. Sin embargo, todos esos años me sirvieron para endurecerme. El pasado me sirvió para estar donde estoy hoy en día”, comentó.
Según relata en una entrevista con la BBC, esta particularidad que lo llevó al estrellato se generó porque su laringe no pudo desarrollarse correctamente, ocasionando que su voz no se cambiase durante su desarrollo.
Ante los diversos ataques, Mariño asegura que buscó operarse para modificar su voz. Sin embargo, agregó que pudo descubrir su lugar en el mundo, convirtiéndose en el primer soprano masculino en cantar en el Festival Glyndebourne, en Reino Unido.
“Mi laringe no bajó completamente, por eso hablo tan agudo. Nos recomendaron a mis padres y a mí que hiciéramos una operación, pero hubo un doctor que me dijo que por qué no cantaba música barroca y desde allí empezó todo”, relató.
Samuel Mariño nació en el seno de una familia de docentes universitarios. Estudió tres años en Venezuela para luego partir hacia Francia, donde estudió con la soprano estadounidense Bárbara Booney y ganó el premio del público en el concurso internacional de jóvenes talentos líricos en Alemania.
Con su voz ha logrado llegar a 17 países. Canta en español, alemán, italiano y francés y es conocido por romper con las barreras del género y revolucionar el mundo de la música clásica al afirmar su identidad queer.
“Hay gente que todavía no está preparada para aceptar mi voz en la ópera y yo creo que está bien. Como decimos en Venezuela, yo no soy monedita de oro para caerle bien a todo el mundo”, expresó.
{instagram}https://www.instagram.com/p/CwXkQsPofEM/{/instagram}
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.