
El otro venezolano que alguna vez se ha ganado el Nobel, casualmente de Medicina e Inmunología, fue Baruj Benacerraf en 1980
Luis Miguel Vence, médico venezolano, se alzó junto a su grupo con un premio Nobel de Medicina 2018, reseño Efecto Cocuyo.
“Recibimos la noticia con mucha alegría. Hubo algunos de mis compañeros que brindaron, pero yo no tomo bebidas alcohólicas. El premio es muy grande, un reconocimiento a nuestro trabajo. Eso significa que hay muchas personas beneficiándose de la inmunoterapia”, reconoció.
Vence es coordinador de uno de los cuatro grupos que a su vez supervisa su jefe, James Allison. El venezolano tiene un equipo de 20 personas que trabaja día y noche para ganarle la batalla al cáncer y más de una vez lo han logrado.
“Hay cuatro directores; yo me enfoco en el estudio de los tumores sólidos; hay un patólogo que estudia los exámenes patológicos; un especialista que estudia tumores líquidos y el último que trabaja en otros tipo de cáncer“, explicó Vence.
Dedicación a su papá
Vence explicó el motivo por el cual él se dedicó a esta profesión y proyecto, “La razón por la que me dediqué a esto es por los problemas de salud de mi familia. Mi papá murió en 1990 y mi hermano en 1996 por problemas renales. Mi prima me donó un riñón y hace dos meses me trasplantaron. Sí, ya estoy bien”, expresó.
Información completa Efecto Cocuyo.