Venezolanos radicados en diferentes países protagonizaron este domingo 1 de diciembre una protesta mundial, para exigir a la Corte Penal Internacional (CPI) interceder por Venezuela en medio de la crisis político-social que atraviesa.
La convocatoria realizada el pasado viernes por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) instó a los venezolanos a denunciar la “persecución y represión” en el país, tras las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio cuando el Consejo nacional Electoral (CNE) dio como ganador a Nicolás Maduro.
En este sentido, el equipo de Con Venezuela hizo un llamado a los venezolanos a pintar sus manos de color rojo y ponerlas sobre sus bocas como símbolo de protesta.
La protesta mundial comenzó desde primeras horas de la mañana de este domingo, a través de la cuenta en la red social X @MundoCOnVzla dieron a conocer que la primera actividad se llevó a cabo en Tokyo, Melbourne, Auckland, y Christchurch, donde los venezolanos respondieron al llamado.
“Ya es 1 de diciembre en Tokyo, Melbourne, Auckland, Christchurch y los venezolanos salieron a decir ¡YA BASTA! y exigirle a la CPI que actúe contra los violadores de DD. HH. en Venezuela, liberen a los presos políticos y millones de Venezolanos puedan volver a casa”, señalaron en la red social.
Otras ciudades del mundo también contaron con la presencia de venezolanos en sus calles denunciando las situaciones de persecución y represión en Venezuela y pidiendo que se interceda por el país.
En Cúcuta, departamento del Norte de Santander de Colombia, los venezolanos se concentraron al frente de la Catedral de la ciudad fronteriza. Bajo las consignas «libertad» y «basta ya», el nutrido grupo de connacionales instó a la Corte Penal Internacional (CPI) a centrar su mirada en Venezuela para que cese la violencia y sean liberados los presos políticos.
Una enorme bandera de Venezuela fue desplegada justo al frente de la Catedral de Cúcuta, en el parque Santander. Allí, cucuteños detenían el paso para escuchar el mensaje y leer las pancartas. “No más violencia”, se leía en uno de los mensajes escritos sobre cartulina. “Queremos regresar a Venezuela, que sean respetados nuestros derechos y que no se nos vea como delincuentes por pensar distinto”, recalcaban los manifestantes; reseñó La Nación.
La actividad inició a las 10.00 am. y se extendió hasta el mediodía de este domingo.
Fuente: TalCual.
Ya es 1 de Diciembre en Tokyo, Melbourne, Auckland, Christchurch y los venezolanos salieron a decir ¡YA BASTA! y exigirle a la CPI que actúe contra los violadores de DDHH en Venezuela, liberen a los presos políticos y millones de Venezolanos puedan volver a casa#El10DeEneroEsYa pic.twitter.com/dj06qNfO6y
— Mundo Con Vzla (@MundoConVzla) December 1, 2024
¡SOS VENEZUELA!
Hoy somos un país que pide ¡JUSTICIA YA! basta de violaciones de DDHH, basta de persecución, basta de desapariciones, basta de secuestros, merecemos vivir en paz.
📍Kobe, Japón 🇯🇵 #CPIActúaYaXVzla pic.twitter.com/RmwjvhFPdi
— Mundo Con Vzla (@MundoConVzla) December 1, 2024
🌎 | #CPIActuaYaXvzla
Este #1dicembre, venezolanos en Barcelona🇪🇸, se unen para exigirle a la @IntlCrimCourt para que actúe y emitan órdenes de captura a los responsables de los crímenes de lesa humanidad que se cometen en Venezuela.
#VenezuelaResiste pic.twitter.com/Tp2m1sbX4U
— Un Mundo Sin Mordaza (@Sinmordaza) December 1, 2024
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.