El
La selección nacional de béisbol que participará en el Torneo Premier 12 ya se encuentra en el continente asiático preparando los últimos detalles para lo que será su debut en el grupo B de la competición este próximo 10 de noviembre frente a México.
El combinado patrio, que debió completar un recorrido de 32 horas en avión hasta Taiwán, cumplió este jueves por la noche con su primera práctica bajo las órdenes de Luis Sojo en el campo de la Universidad del Deporte de Taiwán, escenario donde comenzaron sus trabajos de adaptación al nuevo huso horario, que tiene una diferencia de 12 horas y 30 minutos respecto al de nuestro país.
“Esto es muy duro, pero vi a los muchachos con mucho entusiasmo y con ganas de llevarse las competencias. Fue un viaje demasiado largo y atropellado pero acá estamos para dar la cara por nuestro país”, dijo Luis Sojo, mánager del equipo, mediante comunicado.
Tendrán fogueo
Tras el primer entrenamiento se confirmó la realización de par de compromisos amistosos previo a la justa que reúne a las 12 mejores selecciones del ranking de la Confederación Mundial de Béisbol (WBSC por sus siglas en inglés).
Italia y Canadá, novenas que estarán en el grupo A del Premier 12, son los rivales escogidos para los compromisos de fogueo previo al evento que se disputará en cuatro sedes de Japón y Taiwán entre el 8 y 21 de este mes.
“Serán duelos importantes. Más allá de buscar un resultado lo que intentaré será evaluar en qué condiciones están nuestros jugadores. Vamos tratar de engranar lo que más se pueda al equipo antes de debutar de manera oficial en la Copa Mundial Premier 12”, acotó Sojo.
Para este par de duelos, que se realizarán entre hoy y mañana en el estadio de Taichung, los encargados de subir a la lomita serán el veterano Freddy García y Felipe Paulino, ambos con experiencia en Grandes Ligas y quienes han sido designados por el cuerpo técnico como abridores de los duelos contra México y Estados Unidos (11 de noviembre), respectivamente.
“Ellos tendrán la responsabilidad de darnos nuestros primeros lauros de este torneo, al cual vinimos con la firmeza de llegar muy lejos y de luchar por el título”, cerró el estratega, quien aún no define a los serpentineros que iniciarán los juegos contra Corea del Sur (12-11), República Dominicana (14-11) y Japón (15-11).