La
El seleccionador nacional Rafael Dudamel se manifestó en contra del arbitraje, liderado por el juez principal, el peruano Diego Haro, durante el partido entre Venezuela y Brasil el pasado domingo, y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió suspender al técnico criollo de forma indefinida, aunque la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) apelará la decisión del ente que rige el futbol en el continente.
El polémico arbitraje durante la tercera jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub20, donde el elenco Vinotinto cayó 1-0 frente a los brasileños, provocó un enojo por parte del estratega nacional que expresó estar "indignado" y sentir "vergüenza por el fútbol internacional, porque lo que hicieron (la jornada pasada), no porque fue contra Venezuela, contra cualquier selección es indignante", y debido a estas declaraciones el ente aplicó la medida, que le impedirá dirigir hoy el cotejo ante Uruguay y además de él fueron sancionados Vicente Rosales, preparador de arqueros, y José Quintero, delegado de la selección.
Sin embargo, la FVF recurrirá a videos para evitar la sanción a los distintos miembros del cuerpo técnico, además de la del capitán Yangel Herrera, que fue amonestado y tendrá acumulación de tarjetas para el partido de hoy ante los charrúas. "Tenemos hasta las siete horas de la noche de (ayer) para hacer la apelación de la suspensión de Dudamel. Tenemos que hacerla", anunció el directivo y miembro de la delegación venezolana en Ecuador, Jesús Berardinelli, a radios venezolanas. "Vamos a presentar un video", añadió Berardinelli sin detallar sobre el contenido de las imágenes
Además, el ente rector del fútbol nacional también apelará contra la amonestación del capitán Yangel Herrera, una de las bajas importantes de la Vinotinto para el compromiso, junto con Héber García y Eduin Quero, que vieron roja directa por agresiones verbales.