
La
La selección nacional de baloncesto cumplió como actual campeón del Suramericano, pues anoche superó contundentemente 97-34 a su similar de Ecuador en el Poliedro de Caracas. La vinotinto del tabloncillo hizo los deberes y no dio espacio a la sorpresa en su estreno ante el quinteto de la mitad del mundo.
Los dirigidos por Néstor “Che” García volvieron a exhibir su estilo de juego compacto, de solidez defensiva y distribución de balón en ataque. El alero Luis Behelmy encabezó el ataque criollo al totalizar 17 puntos, con cuatro rebotes y cuatro robos, mientras que el capitán José “Grillo” Vargas también destacó con 16 unidades y par de rebotes.
“Creo que fue un buen inicio, principalmente demostramos que somos un grupo que muestra respeto todo el tiempo porque aunque sacamos ventaja, jugamos en serio e intenso todo el tiempo. Ese es un gran mensaje que damos desde el comienzo de este proceso. Ese es el mensaje que le damos a cada rival. Nos pasamos el balón y defensivamente estuvimos intensos. Pero aún podemos mejorar. Podemos dar más. Siento que podemos dar un pasito más arriba”, declaró el “Che” García a Directv Sports. Ahora Venezuela se prepara para enfrentar esta noche a Paraguay. En el partido por el mismo grupo A, Paraguay le ganó (74-55) a Bolivia.
Los otros partidos
La selección de Uruguay se impuso por 60-54 a la de Colombia en la jornada inaugural masculino que se disputa en Caracas. Los charrúas debutaron con triunfo en el grupo B para liderar la clasificación junto a Chile, que también ganó por 59-78 ante Perú.
Liderados por su capitán Bruno Fitipaldo con 15 puntos, los uruguayos remontaron el marcador en el último cuarto del encuentro apoyados también en la buena labor del pívot Federico Haller con 14 tantos. Por Colombia destacaron el alero Stalin Ortiz con 15 puntos y cuatro asistencias, así como el base Rodrigo Caicedo con ocho puntos, seis rebotes y tres robos.