
El
El equipo masculino de softbol mantiene intactas sus intenciones de trascender en el Campeonato Mundial disputado en Saskatoon, Canadá.
En el estadio Bob Van Impe, los venezolanos derrotaron a Argentina con marcador de 5-1 en un compromiso de vida o muerte, que le permite a la novena criolla avanzar en los playoffs de la cita mundialista.
Una notable labor del abridor Erick Urbaneja, complementada por Ramón Jones, le dio a Venezuela la posibilidad de seguir con opciones de acceder a la final en este campeonato.
Urbaneja se llevó el triunfo al permitir una anotación en 4.1 entradas, mientras que Jones selló la victoria con un solvente relevo de 2.2 innings en blanco.
Carlos Ojeda y Jorge Lima, remolcaron dos carreras cada uno para guiar a la ofensiva Vinotinto. Lima encamino el éxito con jonrón en el segundo episodio, mientras que Ojeda lo emuló en el quinto acto.
Tras superar a los gauchos, el equipo dirigido por Dello López deberá ganar hoy en un par de veces para optar a una posibilidad el domingo de acceder a la final del Mundial.
Venezuela enfrentará en primera instancia (4.30 pm) al perdedor entre República Dominicana y Nueva Zelanda, si el equipo patrio logra salir airoso deberá medirse (9.30 pm) al que gane el juego entre Japón y un rival a definirse en la llave Australia-Canadá.