La
Venezuela se soltó a batear en el XV Mundial de Softbol Masculino que se disputa en Canadá. Tras el infortunio del pasado 7 de junio en el cual la delegación de nacional perdió su primer encuentro frente a su similar de Japón por la vía del forfeit, los dirigidos por Luis Russo, pasaron página y salieron a demostrar en el campo de lo que son capaces. Así aplastaron 35-0 a la novena de Turquía que se vio totalmente superada por el poderío de la ofensiva criolla.
El campocorto zuliano Yeider Chirinos conectó tres cuadrangulares y remolcó ocho carreras para ser la grúa del equipo nacional. De hecho, los criollos conectaron 10 cuadrangulares en su victoria por nocaut ante los otomanos. “Gracias a Dios todo nos salió bien. Me siento bien y contento por el triunfo y ojalá todos los próximos días se nos dé la victoria para el país”, dijo Chirinos vía telefónica a La Verdad.
Chirinos culminó de 5-4 con ocho empujadas y estuvo acompañado en ofensiva por una destacadísima actuación de Luiger Pinto, se fue de 5-4 con nueve carreras impulsadas. Ambos fueron los pilares de una ofensiva que terminó apoyando una sólida actuación del lanzador Erick Urbaneja, quien amarró a los bateadores turcos propinándoles un no hit no run en tres innings.
Los europeos no mostraron poseer opciones para revertir la situación luego de recibir cuatro carreras en la primera entrada, y por si fuera poco, el lanzador Mehmet Saki Yildirim recibió la descomunal cifra de 31 rayitas en apenas par de innings. “Salimos a matar. La idea era dar un mensaje a los rivales desde el primer día”, confesó Chirinos, quien es junto a John Zambrano y Rafael Flores, uno de los tres zulianos miembros de la actual selección venezolana. La próxima cita para los criollos será este domingo frente a República Checa.