
Jéssica
La hazaña lograda por Stefanía Fernández, en el Miss Universo 2009, al ser coronada por su compatriota Dayana Mendoza buscará repetirse hoy en Japón. La venezolana Jéssica Duarte luchará por recibir la corona del Miss Internacional de manos de Edymar Martínez, quien concluye hoy su reinado. Serán 68 candidatas las que Duarte deberá dejar atrás en la competencia, que se realizó esta madrugada (2.00 de la mañana). Desde el pasado 8 de octubre la caraqueña está en el país asiático para participar en las diferentes actividades de la organización. A través de las redes sociales ha mantenido al tanto a sus más de 161 mil seguidores en Instagram sobre cada uno de los pasos que da en Tokio.
Antes de abandonar su país natal se realizó un cambio de look. Su cabello lució más oscuro de lo habitual y su preparación se intensificó (gimnasio, pasarela y oratoria). En una entrevista previa a su partida informó que para la gala final el diseñador encargado de vestirla será Hugo Espina. “Él fue quien diseñó los atuendos más importantes. El vestuario para la prueba de talento y el de gala. Aunque llevo trajes de Fajardo (Alejandro), de Nidal (Nohuaied), entre otros. Mi mánager y yo estuvimos al tanto de todos los atuendos, estuvieron autorizados por Osmel y por mí”.
Sobre su relación con Edymar Martínez, actual miss Internacional, manifestó que tienen una muy buena relación y ha compartido varios tips o consejos para resaltar en la contienda. “Compartimos hasta el mismo mánager. Somos muy amigas y me ha dicho que siempre debo ser yo misma, esa es la clave. Me recomendó que fuera muy educada porque los japoneses son muy familiares y se fijan mucho en eso”.
Jéssica destacó que en lo que más se ha enfocado para mejorar es en el dominio del inglés. “No lo hablo perfectamente pero puedo conversar con alguien sin problema. Sin embargo me he esforzado por aprender más para desenvolverme lo mejor posible a la hora de dar mi discurso sobre el escenario”.
“No siento presión por el back to back”
Sobre conseguir la corona del certamen internacional explica que no siente presión alguna y explicó que ha luchado para conseguir el octavo título para el país. “No puedo decir si siento presión o no, más bien es algo bonito porque es un reto conseguir un back to back en el Miss Internacional.Pero puedo decirles que no hay un día que no haya trabajado por conseguirlo”.
Aunque no pudo mostrar su prueba de talento (no es una tarea obligatoria, se hace mediante un sorteo y Jéssica no salió seleccionada) se esforzó durante meses para preparar un número de baile (joropo) al ritmo de la canción Venezuela. El traje típico que lució fue inspirado en el béisbol, uno de los deportes más practicados en el país.
Sobre Jéssica
Jéssica María Duarte Volweider nació en Caracas el 19 de febrero de 1992. Participó en el Miss Venezuela 2015 representando al estado Trujillo. Jéssica ganó las bandas especiales de miss Rostro y miss Online. Comenzó su carrera como modelo en Elite Model Look Venezuela 2008, además representó a Venezuela en el concurso Look CyZone 2012, donde se posicionó como finalista.