Venezuela cae en amistoso ante Costa Rica 

La selección venezolana de fútbol disputó su tercer amistoso en la era de Rafael Dudamel como parte de la preparación de cara a la Copa América Centenario. Los dirigidos por Dudamel sumaron su primera derrota, al caer (1-2) ante Costa Rica, en un partido disputado en San José, donde más allá de la derrota, se ofrecieron grandes avances por lo exhibido en el campo

La selección venezolana de fútbol disputó su tercer amistoso en la era de Rafael Dudamel como parte de la preparación de cara a la Copa América Centenario. Los dirigidos por Dudamel sumaron su primera derrota, al caer (1-2) ante Costa Rica, en un partido disputado en San José, donde más allá de la derrota, se ofrecieron grandes avances por lo exhibido en el campo.

La diferencia que se vio en la Vinotinto, apenas comenzó el encuentro, fue abismal. En los 10 minutos iniciales lograron hilar más pases ante los locales que en los partidos contra Galicia y Panamá. Los circuitos funcionaron de una forma tan aceitada que no dio la sensación de ser la primera vez que jugaba junto este once inicial.

Arquímedes Figuera, quien apareció en la atmósfera de la selección cuando más se le necesitaba, confirmó que será la pareja de Tomás Rincón en la contención. Con él en cancha, el capitán tiene más libertad a la hora de distribuir el juego a los volantes ofensivos, y así se generó el 0-1.

Al 29' Rincón cedió un balón a Juan Pablo Añor para que habilitara de manera espectacular a Josef Martínez, quien asistió a Salomón Rondón para abrir el marcador. A partir de allí, Rómulo Otero, otro que se planta como indiscutible de cara a la Copa América, siguió con sus triangulaciones con "Juampi" como cómplice. Ellos dos, más Tomás y Figuera parecen tener aseguradas sus plazas en el torneo Centenario.

Puntos débiles

Los descuidos en defensa siguen pasando factura, sobre todo en los laterales. Costa Rica fue mezquino en cuanto a ocasiones de peligro creadas, pero los "ticos" supieron concretarlas. La única clara en la primera mitad fue el tanto del empate, producto de un remate de Cristian Gamboa al minuto 40'. De allí no generó más amenazas hasta el inicio de la segunda parte (49'), cuando Ariel Rodríguez marcó un golazo en la escuadra a José Contreras.

Lo mental pasó factura. En ambos goles de Costa Rica se notó que lo psicológico afectó el rendimiento general, y es algo que debe corregirse. El último partido amistoso es contra Guatemala el 1 de junio en tierras estadounidenses. Después de eso, le espera su debut ante Jamaica el 5 de junio en la Copa América.

 

 

Visited 7 times, 1 visit(s) today