
Este viernes 11 de noviembre se celebran 11 años de la declaración de la fecha como efeméride
Como cada 11 de noviembre, Venezuela celebra este viernes el Día de Luis Aparicio, el único venezolano en llegar al Salón de la Fama y el primer jugador de Venezuela en ganar una Serie Mundial.
El béisbol en el Zulia lo celebra con diversas actividades peloteriles, recordando el juego entre los eternos rivales de la época del béisbol romántico Gavilanes y Pastora, divisas en las que jugó el pelotero marabino junto con su padre.
El 11-11 es conocido como el Día de Luis Aparicio. Se celebra 11 años de la declaración de la fecha como efeméride.
La fecha tiene como finalidad rendirle honor por su legado como jugador. El mítico campocorto que lucía el número 11 en su espalda cuenta además con su propia fecha.
El nacido en Santa Lucía se ganó el homenaje desde el año 2011. Es una figura icónica deportiva del país, convirtiéndose en ejemplo a seguir de los peloteros venezolanos.
Tres peloteros han estado cerca de llegar al Salón de Fama, David Concepción, Bob Abreu y Omar Vizquel.
Debutó el 18 de noviembre de 1953
El excampocorto inició su carrera de beisbolista con la novena de Gavilanes BBC, conjunto de la capital zuliana. Debutó a nivel profesional el 18 de noviembre de 1953 dentro del terreno frente a Pastora.
Su estreno en Grandes Ligas fue el 17 de abril de 1956, con los Medias Blancas de Chicago, temporada en la cual recibió el Premio Novato del Año de la Liga Americana, asistió a 13 Juegos de Estrellas y obtuvo nueve Guantes de Oro.
El parador en corto perteneció a los Medias Blancas de Chicago, Orioles de Baltimore y Medias Rojas de Boston, en los que dejó un promedio vitalicio de .262 con 2.677 imparables, 83 cuadrangulares, 791 impulsadas, 1.335 anotadas y se estafó 506 almohadillas.
La exaltación a Cooperstown llegó en su sexto año de posible elección al obtener 341 votos, un 84,62 %.
La fecha surgió por una idea de unos aficionados al béisbol que realizaron el papeleo necesario y se lo entregaron al gobernador del estado Zulia, de aquel momento Pablo Pérez, quien no dudó y aprobó que se celebrará en honor a su gran trayectoria.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.