Por cuarta vez en la historia la selección dirá presente en este tipo de competencia
La selección venezolana de baloncesto clasificó al Mundial de China 2019, luego que Estados Unidos venciera a Uruguay en la décima ventana eliminatoria que comenzó a jugarse este domingo.
Tras el triunfo del pasado viernes frente a Canadá, Venezuela estaba muy cerca de certificar su boleto y de ganar este lunes frente a Islas Vírgenes lo iba a lograr, pero también habían varias formas de que pudiera darse antes y así fue.
Con el triunfo de Estado Unidos 78×70 sobre los charrúas le permite a los de Fernando Duró estar por cuarta ocasión en un Mundial de Baloncesto y por primer vez desde el 2006.
Venezuela marcha líder de grupo F con récord de 8-1, aunque aún quedan tres partido pendientes no hay forma matemática de que pueda quedarse fuera, ya que incluso podría entrar como uno de los mejores terceros.
Van contra Islas Vírgenes
Ya con la clasificación asegurada, Venezuela se las verá este lunes contra Isla Vírgenes en calidad de visitantes.
A la 6:15 de la tarde se llevará a cabo el compromiso en Saint Thomas, en el que se medirán conjuntos que tienen realidades diferentes. Ya que Venezuela es líder e Islas Vírgenes es último con apenas dos triunfos y siete caídas.
Para el coach argentino Duró es muy importante conseguir el triunfo. “Ahora esperamos hacer un buen partido en Islas Vírgenes, para clasificar por nosotros mismos y no mirar a los lados”, sentenció al portal de Fiba Américas, después de derrotar a Canadá, en un duelo en el que los jugadores mostraron una gran disciplina defensiva.