El
El partido por la jornada 15 de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia entre Venezuela y Colombia, a disputarse en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, estado Táchira, estaría en peligro de celebrarse fuera del territorio nacional, pues, según informó el periodista Alfredo Coronis, el vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jesús Berardinelli, señaló que Colombia solicitó ante el ente rector del fútbol mundial jugar frente a la Vinotinto fuera del país, debido a la situación actual en Venezuela.
El periodista, que compartió la información mediante la red social Twitter, además aclaró que la FVF "peleará hasta el fin" la sede en San Cristóbal, y que de "no haber acuerdo entre las partes, sería FIFA quién decida dónde se jugaría el Venezuela-Colombia". Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, no se ha manifestado al respecto, y según el periodista, el dirigente no quiso declarar sobre el asunto, "aparte de decir 'no es así'".
Ya debido a la situación del país, el cuerpo técnico, encabezado por el seleccionador nacional, Rafael Dudamel, se vio obligado a suspender un módulo de preparación para dicho partido, además de otros torneos de la sub20, que también se iba a concentrar con la absoluta, que tenía pautado a realizar desde el pasado lunes.
En Pueblo Nuevo, la Vinotinto no disputa un partido por Eliminatorias desde hace más de tres años, cuando empató 1-1 contra Paraguay en la decimoséptima fecha del premundial rumbo a Brasil 2014. En esta ronda Premundial, Venezuela ya no tiene posibilidades de citarse en Rusia el venidero año, mientras que Colombia, segunda en la lista, con 24 puntos, pero con Uruguay y Chile, con 23, pisándole los talones a solo cuatro jornadas de definir quiénes avanzarán con los cuatro cupos directos y el cupo de repechaje.