Los
El sueño del equipo venezolano de ascender al Grupo I de la zona de América de la Copa Davis terminó ayer al caer 3-2 en la serie ante el combinado peruano en el club Terrazas de Lima. La esperanza de Venezuela terminó al caer derrotado Luis David Martínez, en el quinto choque, 6-4, 6-7, 4-6 y 1-6 ante Nicolás Álvarez, raqueta número dos de los peruanos, en un partido que inició el domingo y se terminó el lunes por falta de luz.
Los peruanos ganaron los dos partidos disputados el viernes por Álvarez y Mauricio Echazú contra Ricardo Rodríguez y Jordi Muñoz-Abreu, respectivamente. En tanto que la dupla venezolana formada por Luis Martínez y Roberto Maytín se impuso en el dobles del sábado a los peruanos Juan Pablo Varillas y Brian Panta. Rodríguez venció a Echazú en el penúltimo partido, el domingo.
Los criollos perdieron así otra oportunidad de ascender al Grupo I de América, zona en la que no participan desde el año 2014, cuando perdieron ante Ecuador (2-3) y Uruguay (1-4), en la serie por mantenerse en la primera división. En el 2015, fue ante Chile (0-5) que se les escapó el chance de ascender.
3-2 terminó ganando la serie Perú ante Venezuela y ascendió al grupo I de la zona americana