Venezuela enfrentará a Dominicana en la final de la Serie del Caribe Kids

Los criollos buscarán revancha este domingo tras haber caído 7-6 en la fase de grupos y 12-10 en la final del torneo pasado en Panamá
Foto: Agencias

Venezuela aseguró su pase a la gran final de la II Serie del Caribe Kids 2025 al vencer este sábado 2-1 a Panamá en el juego disputado en el estadio Jorge Luis García Carneiro de La Guaira.

El conjunto anfitrión enfrentará este domingo a las 6.00 pm. a República Dominicana por la medalla de oro y el anillo de campeones.

Los abridores Evan Rodríguez por Venezuela y Enmanuel Flores por Panamá protagonizaron tres episodios sin anotaciones, hasta que los locales rompieron el silencio en el cuarto inning con un jonrón solitario de Adrián Linares.

Luego, Héctor Giménez impulsó la segunda carrera con un hit, avanzó con un balk, y tras un sencillo de Daniel González y una jugada de selección en batazo de Fabián Moreno, se colocó el 2-0 en la pizarra.

Panamá reaccionó en el quinto con una ofensiva que incluyó tres imparables consecutivos, forzando la salida de Rodríguez. El relevo venezolano Marco Vergara entró en acción y permitió una carrera con sencillo de Yadir Sevillano, pero logró dominar a los siguientes bateadores con dos ponches clave para preservar la ventaja.

En la última entrada, Panamá amenazó con empatar al colocar un corredor en tercera con dos outs, pero Vergara dominó a Derek Montenegro con un rodado a la antesala para sellar el triunfo venezolano.

Rodríguez se llevó la victoria tras lanzar 4.0 entradas con una carrera permitida, cuatro hits y cinco ponches. Vergara trabajó 2.0 episodios en blanco, con dos ponches y se acreditó el salvado. Enmanuel Flores cargó con la derrota pese a una sólida labor de 5.0 entradas, tres hits, dos carreras y cuatro ponches.

Adrián Linares fue nombrado jugador del partido por su cuadrangular que abrió el marcador.

Venezuela y República Dominicana ya se enfrentaron en la fase de grupos con victoria para los dominicanos 7-6. Será además la revancha de la final del año pasado en Panamá, donde República Dominicana se coronó con un triunfo 12-10.

Fuente: VTV.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 113 times, 41 visit(s) today