
Venezuela
El segundo grupo de trabajo de Fuerza de Tarea Humanitaria “Simón Bolívar” de Venezuela partió rumbo a Ecuador para apoyar en las labores de rescate a las víctimas del terremoto ocurrido el pasado sábado que dejó como saldo 350 muertos y más de 2 mil 500 heridos.
A través de su cuenta en Twitter @GonzalezMPPRIJP, el ministro de Interior, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, informó que la Brigada De Rescate Pesado, conformada por bomberos y funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), es especialista en la búsqueda de víctimas en estructuras colapsadas y cuenta con autonomía de 72 horas de trabajo continuo.
{twitter} https://twitter.com/GonzalezMPPRIJP/status/721821695082917888 {/twitter}
El Coronel de bomberos, Alí Reyes, es el jefe de este segundo grupo que lleva como parte del equipo cámaras de localización de víctimas y sistema de rescate pesado, cámaras térmicas y equipos de comunicación para espacios confinados.
También destacan equipos de rompimiento,apuntalamiento, corte de estructuras colapsadas, plantas eléctricas, moto sierra, moto trozadora con punta de diamante, equipos de Primeros Auxilios y emergencias pre hospitalarias, componente motorizado y unidades d tecnología de comunicación y vídeo protección.
López alegó que como responsables de la presidencia pro tempore de UNASUR en gestión de riesgos, asumen la coordinación de ayuda humanitaria hacia Ecuador.
Con información de Globovisión