El
La selección venezolana de fútbol sub 20 consiguió su pase a los octavos de final del mundial de la categoría tras golear este lunes a Vanuatu siete por cero.
El partido se realizó a las 4.00 de la mañana (hora de Venezuela) en la ciudad de Daejeon, en el centro de Corea del Sur.
La oncena vinotinto, que venía de derrotar a Alemania 2-0 en su debut, abrió el marcador por medio de un remate de cabeza de Williams Velásquez en el minuto 31 y amplió la ventaja 10 minutos más tarde con otro cabezazo de Sergio Córdova sobre la línea de gol.
Tras recibir un pase aéreo al fondo, Adalberto Peñaranda sumó el tercer tanto con un disparo de zurda en el minuto 46, y Wilker Faríñez, guardamenta vinotinto, aportó el cuarto gol al convertir un penal al 56.
Córdova anotó nuevamente en el 73 para sumar el quinto gol del conjunto nacional. Jan Hurtado al 82, y Samuel Sosa al 89, terminaron de consolidar la goleada vinotinto y el pase a la siguiente instancia.
Esta es la segunda mayor goleada de Venezuela en un mundial de la categoría, luego de la victoria 8-0 sobre Thaití en la justa de Egipto 2009.
En sus dos primeros partidos, la Vinotinto sub 20 lidera el Grupo B con seis puntos y nueve goles a favor, seguido de la oncena mexicana con cuatro puntos y de Alemania con un tanto. Vanuatu está en el último puesto con cero unidades.
Ahora los dirigidos por Rafael Dudamel deberán enfrentarse a México este viernes para definir el ganador del primer lugar del Grupo B, en un juego que se disputará a las 4.00 de la mañana (hora de Venezuela) sobre el césped del Estadio Suwon, situado en el extremo noroeste del país.
La oncena vinotinto busca superar la actuación del equipo que disputó el Mundial de 2009. En aquella oportunidad los criollos, de la mano de un joven Salomón Rondón, accedieron a octavos pero cayeron en esa instancia ante Emiratos Árabes 2-1.