Ambas islas podrán importar “carga seca” desde el país a partir de este sábado. También se adelantan conversaciones para reactivar el ferry que viajará entre las naciones
Ruisandro Cijntje, ministro de Economía de Curazao, informó este viernes que la isla podrá importar “carga seca” desde Venezuela a partir de este sábado, por lo que no limitará, junto a Aruba, el tipo de producto que se puede enviar.
En ese sentido, Juan Gotopo, vicepresidente de la Cámara de Comercio de La Vela de Coro, en Falcón, indicó que únicamente la isla de Bonaire “limita la importación a frutas, hortalizas y materiales de construcción”.
“Con Bonaire aún no se han reanudado las operaciones marítimas comerciales”, dijo Gotopo, resaltando que las agencias navieras en la isla finiquitan los trámites administrativos para recibir barcos venezolanos.
“A pesar de estar abierta la frontera marítima entre Venezuela y Bonaire, las agencias navieras en la isla, aún finiquitan los trámites administrativos para poder recibir los barcos venezolanos y así reanudar las operaciones comerciales”, enfatizó en sus redes sociales.
Reactivar ruta de ferry
Recientemente, Marco Leal, director de la Oficina de Turismo de Curazao para Venezuela, expresó que hay conversaciones con empresarios navieros interesados en reactivar la ruta de ferry entre el Puerto de Muaco, en La Vela de Coro, y la isla de Curazao.
Leal dijo que la empresa naviera dispone de un ferry moderno que navegaría ambas costas en un tiempo de 2 horas, reseñó el portal Banca y Negocios.
Autoridades de Venezuela y Curazao evaluaron hace poco algunas estrategias para fortalecer el flujo de turistas entre el país caribeño y la isla neerlandesa, que reabrieron sus fronteras aéreas y marítimas el pasado mes, tras cuatro años cerradas.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.