Venezuela inicia con triunfo la Serie del Caribe tras derrotar a Dominicana

Tiburones de La Guaira de Venezuela se estrenó la noche de este jueves 1 de febrero con triunfo ante Tigres del Licey de República Dominicana 3-1 en la Serie del Caribe Miami 2024, que se disputa en el LoanDepot Park.

Miguel Romero por Tiburones y Raúl Valdez por Tigres comenzaron dominando el encuentro. Sería en el tercer episodio que la novena venezolana anotaría la primera.

Sencillos de Ramón Flores y Leonardo Reginatto abrieron el capítulo, Ehire Adrianza se sacrificó y Alexi Amarista conectó otro imparable que remolcó a Flores.

En el sexto, llegó la segunda para Venezuela. Wilson Ramos conectó sencillo, llegó a segunda por boleto a Luis Torrens y anotó con incogible impulsor de Ramón Flores.

Dominicana pudo descifrar a Romero en el sexto, tres sencillos y un elevado de sacrificio de Robinson Cano, se combinaron para la primera carrera de Tigres.

El cubano Yasiel Puig trajo la tercera para Tiburones con cuadrangular por la izquierda en el octavo.

Miguel Romero lanzó cinco entradas y un tercio, en los que permitió tres incogibles, una carrera y ponchó a tres para quedarse con la victoria.

El relevo continuó dominando a los bates del Licey, cinco brazos se combinaron para solo recibir tres inatrapables. Arnaldo Hernández se llevó el salvado al retirar por la vía rápida el noveno capítulo.

La derrota recayó en Raúl Valdez, que permitió una carrera y cinco inatrapables en cuatro entradas y un tercio.

A la ofensiva por la novena de Venezuela destacaron Alexi Amarista bateando de 5-3, con una impulsada, Ramón Flores que se fue de 4-2 con impulsada y anotada; y Yasiel Puig que se fue de 3-1 con jonrón, remolcada y anotada.

Tiburones descansará este viernes y volverá a la acción este sábado en el primer juego de la jornada ante Curazao.

Curazao vs. México

Antes del triunfo de los Tiburones se disputó el segundo partido de la jornada inaugural de la Serie del Caribe, que terminó con victoria para la representación de Curazao ante México 6-5.

En un partido donde se conectaron hasta seis cuadrangulares, México se adelantó con bambinazo solitario de Aaron Altherr en el segundo acto y otro de Julian Ornelas en la misma entrada.

Curazao volteó el juego en la parte alta del tercero, con un triple barre bases de Didi Gregorius que trajo tres al plato.

En el sexto llegaron dos más para Curazao, gracias a jonrones con las bases limpias de Jonathan Schoop y Ademar Rifaela.

Wladimir Balentien se unió a la fiesta jonronera en el octavo y la sacó entre el jardín central y el derecho poniendo el juego 6-2.

Fuente: Líder en Deportes.

Visited 6 times, 1 visit(s) today