El
Los criollos entrenan en el Surprise Stadium, sede primaveral que comparten los Reales de Kansas City y los Rangers de Texas. Desde hoy la selección de Venezuela hizo una pausa del spring trainning y dirigidos por Omar Vizquel inician los entrenamientos de cara a su debut en el Clásico Mundial de Béisbol.
“Tenemos la mejor expectativa y el mayor de los deseos de que sea un buen torneo para Venezuela”, comentó Robert Suarez quien fue el primero en presentarse a la concentración pues vino desde Japón para atender la convocatoria.
El conjunto zuliano tendrá dos encuentros amistosos antes de partir a Guadalajara, México, mañana contra Kansas City, y el 8 de marzo contra Ranger de Texas. Félix Hernández será el responsable de abrir por Venezuela el primer duelo contra Puerto Rico.
“Todos estamos muy entusiasmados” comentó el manager de la selección Omar Vizquel quien entre sonrisas es un silente espectador del arduo trabajo que realiza el Comité Operativo para lograr reunir a esta constelación de estrellas venezolanas y que la logística funcione perfectamente.
Con la mira puesta en superar la actuación de 2013 luego de quedar fuera de la pelea por el título en la primera fase, y buscando dejar atrás el tercer lugar ocupado en la contienda del 2009, lo que hasta ahora ha representado la mejor actuación del combinado nacional en este tipo de competición. La Vinotinto del béisbol integra el grupo D y carga con el favoritismo dentro del grupo y dentro del campeonato, pero antes deberá medirse a rivales de la talla de Puerto Rico, actual subcampeón, México e Italia.
“Vamos a dar el máximo por Venezuela, trataremos de llegar a la final para dar esa ran alegría” enfatizó Vizquel.
Israel es la sorpresa del primer juego
El debut de Israel inició con el pie derecho al superar 2-1 en 10 innings a Corea del Sur en el arranque de la cuarta edición del torneo. La delegación judía arrancó ganando el partido en el segundo acto por intermedio de Nate Frieman, quien pasó por la registradora luego de que Tyler Krieger recibiera boleto con las bases llenas.
Los asiáticos, locales en este duelo, empataron en el cierre del quinto episodio con sencillo remolcador de Geonchang Seo. La paridad se mantuvo hasta el décimo inning, cuando con hombres en las esquinas Scott Burcham dio sencillo por segunda base y el corredor emergente Mike Meyers anotó la de la diferencia. La victoria correspondió a Josh Zeid (1-0), quien lanzó en tres episodios, recibió un imparable, dio dos boletos y ponchó a cuatro rivales. El pitcher derrotado fue Chang-Yong Lim (0-1), quien permitió la rayita del gane para los judíos, además de dos hits.