El
Venezuela ya tiene rivales para la primera fase de las eliminatorias mundialistas rumbo a China 2019. Los criollos estarán en el grupo B y se medirán a Colombia, Chile y un rival por designar que sería Brasil si la sanción sobre los brasileños no se levanta o Bolivia.
“Ya conocemos a los rivales y ahora vamos por nuestra reingeniería de acuerdo al plan que teníamos trazado. Estamos ilusionados con la idea de ir a un Mundial”, aseguró desde Guangzhou, China, Carmelo Cortez, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto.
“La reunión con Néstor “Che” García ya estaba planificada antes del sorteo y en ella terminaremos de definir aspectos claves que requerían conocer a los rivales”, agregó Cortez.
El venidero 20 de noviembre, Venezuela iniciará su camino hacia su cuarto mundial (previas participaciones en 1990, 2002 y 2006), utilizando tres sedes que ya están inscritas. Poliedro de Caracas, Domo Bolivariano de Barquisimeto y Fórum de Valencia, albergarán a la selección nacional en esta ruta.
“La mirada está puesta en clasificar. Será difícil porque es una competencia dura pero nuestro equipo se ha forjado en lo difícil y así lo asumimos”, sentenció desde tierras asiáticas, Oswaldo Narváez, gerente de selecciones nacionales.