Con esta victoria histórica, el equipo asegura su boleto para los Juegos Olímpicos París 2024
El espadista venezolano Rubén Limardo se destacó en el último combate, llevando a su equipo a obtener el tercer puesto en una competencia previa a los Juegos Olímpicos París 2024.
Esta victoria histórica marca la primera vez que Venezuela sube al podio en un Mundial de esgrima.
El cuarteto de esgrimistas venezolanos, integrado por Rubén Limardo, Jesús Limardo, Francisco Limardo y Gabriel Lugo, logró vencer a España y Hungría en su camino hacia las finales, aunque sufrieron una derrota ante Italia en semifinales.
No obstante, se recuperaron y se enfrentaron a la delegación coreana para asegurar el tercer lugar.
La medalla de bronce obtenida en esta competición también asegura su clasificación a los Juegos Olímpicos del próximo año.
De esta forma, el equipo de espada venezolano dejó en alto el nombre del país y ahora se prepara para afrontar los desafíos en las Olimpiadas.
El periodista deportivo Juan José Sayago expresó su opinión sobre este triunfo y brindó consejos para la estrategia del equipo en las Olimpiadas.
“Ahora el objetivo es el que he recalcado siempre. Quedar en los puestos de arriba para evitar a Francia en el primer combate de los Juegos Olímpicos”, comentó.
{twitter}https://twitter.com/CarlosOAlbornoz/status/1685348410272976896?s=20{/twitter}
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.