La
Durante la 61° reunión de la Conferencia General del Organismo internacional de Energía Atómica (OIEA) la nación venezolana fue elegida como parte de los 35 miembros que conformarán la Junta de Gobernadores durante el período de 2017-2019.
También la República de Chile fue seleccionada para conformar dicho organismo, esta elección fue realizada durante la reunión llevada a cabo desde el 18 hasta el 22 de septiembre, en la sede de la Naciones Unidas, ubicada en Viena, Austria.
La OIEA tiene como objetivo junto a sus miembros de la Junta de Gobernadores poder crear comités, preparar el informe para la Conferencia General y además realizar recomendaciones a la misma en materia de energía nuclear.
Los miembros que la conforman son: Argelia, Argentina, Armenia, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Costa Rica, Costa de Marfil, Dinamarca, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, Jordania, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, República Checa, Corea del Sur, Corea del Norte, Países Bajos, Perú, Portugal, Qatar, Serbia, Singapur, Singapur, Sudáfrica, Sudán, Sudán, Estados Unidos de América y la República Bolivariana de Venezuela.