El gobierno venezolano también denunció una serie de acciones ilegítimas por parte de Guyana, que considera una violación flagrante del derecho internacional y de los acuerdos establecidos entre ambos países el pasado 14 de diciembre en Argyle.
En este contexto, se hizo hincapié en que Guyana no tiene autoridad soberana sobre estas áreas marinas y, por lo tanto, cualquier actividad dentro de sus límites contraviene las normativas y acuerdos internacionales.
Venezuela reiteró su postura de que cualquier concesión otorgada por Guyana en estas áreas es inaceptable y constituye una violación tanto del derecho internacional como de la soberanía venezolana, advirtiendo que tales acciones no confieren ningún derecho a terceros involucrados en el proceso.
Además, el gobierno de Maduro subrayó que las cuestiones marítimas entre los dos países deben resolverse de manera bilateral y no unilateralmente por parte de Guyana, acusándola de buscar perjudicar al pueblo venezolano mediante estas acciones.
Fuente: Tal Cual.
#Comunicado 📢 Venezuela, rechaza enérgicamente la ilegal licencia de producción de petróleo otorgada por el Gobierno de la República Cooperativa de Guyana a empresas petroleras en el Bloque Stabroek, pretendiendo disponer de los recursos energéticos en áreas marítimas sin… pic.twitter.com/4393QeuJ6k
— Yvan Gil (@yvangil) April 13, 2024
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.