
Venezuela y Japón se afianzaron como las líderes de sus respectivos grupos en el tercer día de la Copa Mundial sub23 de Béisbol, una jornada en la que la lluvia obligó al aplazamiento de dos de los juegos que debían disputarse en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla
Venezuela se impuso 8×2 a la República Checa gracias a dos cuadrangulares de Leonardo Cedeño y Joscar Álvarez, que se sumaron a los dobles de Daniel Jiménez y Juan Yépez.
En el último partido del día, los venezolanos conectaron once imparables que se tradujeron en las 8 anotaciones.
El pitcher ganador fue Miguel Burgos, quien solamente permitió cinco imparables de los europeos, pese a que concedió seis bases por bola.
Japón en la cima también
A primera hora Japón sumó su tercera victoria en tres salidas en el Grupo A al imponerse 2×7 a México, un duelo en el que los campeones vigentes de la categoría mostraron superioridad ofensiva, además de una gran versatilidad en jugadas defensivas que los aztecas no pudieron descifrar.
La principal figura de los asiáticos fue el tercera base Yasuhito Uchida, que conectó un cuadrangular, anotó una carrera e impulsó otras tres.
Sorpresa
La sorpresa de la jornada ocurrió en el Grupo B, donde Australia se impuso 4-3 a República Dominicana en Montería.
Un trabajo sólido de los lanzadores y un jonrón de tres carreras de Jordan McArdle fueron los que hicieron la diferencia y le permitieron Australia meterse en la lucha por uno de los tres lugares que clasifican a la ronda final.
El lanzador australiano Jeremy Young había ponchado a los primeros cuatro bateadores que enfrentó en el partido, hasta que Martin Taveras se presentó en el plato.