
El
El equipo de Cacique Mara, quedó a un paso de disputar la final del campeonato en el Mundial Intermedia de Pequeñas Ligas al caer ayer 10-2 ante puerto Rico en el estadio Max Baer en California.
Ambas novenas saltaron al terreno de juego a entregar el todo por el todo para avanzar a la final. El partido comenzó muy cerrado predominando el pitcheo por parte de los dos abridores, resaltando la espectacular labor monticular del venezolano Newremberg Rondón, que durante tres episodios llegó a lanzar juego perfecto. Hasta que en la parte del alta cuarto inning el isleño Peter Vázquez inauguró la pizarra 1-0 con un batazo de cuatro esquina, y romperle el hechizo a Rondón.
La ofensiva nacional respondió en la parte baja de la quinta entrada con par de anotaciones para voltear la pizarra, sin embargo los peloteros de Radames López retomaron la ventaja luego de fabricar siete rayitas en el sexto, y dos más en el séptimo.
Peter Vásquez se acreditó el triunfo, mientras que Jackson Chourio salió con la derrota. El bateo colectivo de los muchachos de la isla del encanto se puso de manifiesto. Uno de los que lideró la ofensiva fue Vásquez al batear de 4-2 con dos cuadrangulares, dos impulsadas y par de anotadas. Mientras que Jorge Rodríguez, se fue de 3-2 con jonrón y dos producidas. Yeneil Rodríguez de 3-2 con tres traídas al plato y una anotada. Por Latinoamérica, destacó Wilkinson Arteaga al irse de 1-1 con una anotada.
Pequeños gigantes
Cacique Mara se despide del certamen con una excelente participación dejando en alto el Nombre de Venezuela, donde logró obtener tres triunfos y dos reveces. Ahora Puerto Rico, enfrentará al ganador entre Haway (West) y New Jersey (East) en la final del campeonato.